12 de abril de 2009

Domingo de Pascuas

Hace unos dias estabamos en Aqaba (Jordania) y jugaba al futbol el equipo popular y otro. En un bar pusieron una tv 20" y muchas sillas en forma de anfiteatro. Mariana me dijo de quedarnos a ver, y eso hicimos.

Durante el primer tiempo pasaban los Shai (te), Sheesha (pipa de agua) y algunas gaseosas pero en el partido no pasaba nada... Yo me quede a ver el segundo tiempo ya que necesitaba saber de que equipo era la gente que esta viendo (verdes o azules?). El verde jugaba mejor pero la gente no gritaba, solo tomaba Shai y fumaba...

En la mitad del primer tiempo un penal no cobrado hizo levantar al publico y ahi me entere que todos eran del verde! La gente se iba poniendo nerviosa, no se si porque su equipo no lograba marcar un gol o bien porque se acercaba la hora de rezar.

Finalmente, los verdes marcaron un gol (el N15 de cabeza, golazo!!!) y la gente estallo de alegria! En ese mismo momento el IMAN de la Mezquita contigua se puso a cantar y llamar a la gente a rezar; todavia quedaban 15 minutos, pero 10 de los 40 que estabamos viendo el partido se levantaron y se fueron a rezar olvidandose del mismo.

Me llamo mucho la atencion esto, en Argentina ni se nos ocurriria levantarnos para ir a rezar, bah por lo menos eso creo yo... uno de los que en vez de ir a rezar va a alentar!

Carlos, aunque creo que no vale la aclaracion.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda a rezar x el tuco pu!!!

Nito


Che, que gordo estás!!! Aflojale a los falaffel!

Anónimo dijo...

Que grande!
Debio ser impresionante compartir un partidito con lo' muchacho' de alla!
Abrazo gordo!
Marcos

Tati on the rocks dijo...

Con 120 llamados a rezar no me sorprende (más allá de que yo sea capaz de levantarme a rezar con tal de no ver el fútbol!!)
Una de dos, o vuelven fanáticos religiosos o terroristas antireligión.
Rochi.