1 de diciembre de 2008

Politica y Religión

El din o religión del Islam es un conjunto de doctrinas, de normas prácticas y de una moral que abarca una serie de creencias, leyes y valores y que se obtiene por medio de la revelación por intermedio del profeta del Islam. El Profeta además de su difusión tiene la responsabilidad de transmitirlo, enseñarlo, interpretarlo y ejecutarlo. El objetivo del din o la religión es asegurar la felicidad verdadera del ser humano en este mundo y en el otro que se consigue a la sombra de una guía especial.

Una de las razones más fuertes para entender la unidad entre el din y la política es este carácter de integración y totalizador que tiene el Sagrado Corán. El Islam abarca todo el mundo, habla a toda la humanidad y no repara en distinciones de color de piel, raza, condición social, lengua, zona geográfica, sino que todo lo abarca. Todo lo que tenga efecto en cuanto a la felicidad humana, tanto en el aspecto individual o social y sea necesario, no se descuida en una religión que se dice abarcativa y extensiva. Si esta religión no tuviese alcances políticos y no estuviese vinculada a los quehaceres de los gobiernos con todo el rol que éstos tienen en la felicidad o desgracia de los pueblos, sería una religión incompleta.

http://www.organizacionislam.org.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salaam!!!! No saben cuanto me emocione cuando vi que porfin estaba el blog! ahora me toca a mi seguirlos a ustedes! Inshallah este viaje va a ser de otro mundo. Todo lo mejor, los voy a seguir a diario, ya los puse en favoritos!!! Los quiero!